Zamora - El secretario general de Vox, Javier Ortega, aseguró ayer en Zamora que el PP de Pablo Casado es “el mismo de siempre” pero “con maquillaje” y sostuvo que los populares “copian” a su partido los discursos y “hasta los eslóganes”.

Ortega declaró a los periodistas que, a diferencia de ellos, el PP no es creíble porque “una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace” y los populares no hicieron “nada” cuando tuvieron mayoría absoluta en el Gobierno y ahora “nos quieren convencer que porque ha cambiado el presidente las cosas van a cambiar”.

Al respecto, puso como uno de los ejemplos de que no han cambiado que el PP de Casado está “secuestrado” ante lo que denominó “la imposición de la ideología de género” que ha comprobado en las negociaciones en Andalucía, donde los populares no le han permitido que se mueva ni “un ápice” la política sobre esta materia.

En su explicación para señalar las diferencias entre Vox y el PP, Javier Ortega Smith recurrió a las políticas de género. “Mientras nosotros luchamos contra la imposición de la ideología de género desde la libertad absoluta, el Partido Popular está secuestrado por Maroto y compañía, que no están dispuestos a mover absolutamente nada de esa Ley”, comentó.

Cierre de “chiringuitos” Smith realizó también en el acto una analogía sobre lo que considera “el cortijo del PSOE en Andalucía” y “los feudos del PP en Castilla y León”. En este sentido, añadió que “muchos de los denominados barones de Castilla y León se niegan a que se cierren sus chiringuitos, que es lo que Vox quiere hacer”. - D.N.