PAMPLONA - Geroa Bai celebró ayer una asamblea en la que la militancia y los principales líderes del partido analizaron el papel de la primera fuerza que apoya al Gobierno como “garantía del cambio tranquilo y sereno” frente a fricciones partidistas de otras corrientes del cuatripartito y una oposición enrocada en el pasado.

La asamblea estuvo presidida por Uxue Barkos, quien junto con Koldo Martínez, portavoz parlamentario; Itziar Gómez; portavoz en el Ayuntamiento de Pamplona; y Unai Hualde, vicepresidente del Parlamento, hicieron un balance en el que consideran que han demostrado que, frente a “augurios apocalípticos de algunos y las peticiones imposibles de otros”, son “garantía de estabilidad y de serenidad en la toma de decisiones. Frente a una oposición enrocada en el pasado, que sólo ataca al Gobierno a través de la manipulación, Geroa Bai es el cambio tranquilo, sereno y capaz al que nos comprometimos con la ciudadanía hace casi cuatro años”, señala el partido en un comunicado.

Para el partido, es posible que se estén viendo algunas “fricciones dentro del cuatripartito” debido a la “cercanía electoral”, pero desearon que “todos y todas estén a la altura del momento histórico” en el que se encuentra Navarra y que “el interés general de la ciudadanía” esté “por encima del interés partidista. Sigue siendo nuestro compromiso, como así lo hemos demostrado en distintos momentos a lo largo de la legislatura”, concretan en la nota de prensa.

revalidar el cambio En ese sentido, Geroa Bai aprovechó la asamblea de ayer para mostrar su apoyo al Gobierno de Navarra por las decisiones tomadas en torno al Palacio Marqués de Rozalejo, “en las que se ha demostrado que el Ejecutivo ha trabajado con responsabilidad para recuperar un bien público para uso de toda la ciudadanía de Navarra”. El proyecto del Gobierno, como ya se ha repetido en varias ocasiones, es instalar allí el Instituto navarro de la Memoria. Pero también quiso la primera fuerza del cambio enviar un mensaje a EH Bildu. “Los llamamientos al diálogo por parte de EH Bildu después de que los ocupas hayan rechazado la vía del diálogo y la posibilidad de trasladarse a otro edificio evidencian que hay formaciones que todavía no han asumido el papel que les corresponde en las instituciones, que es el de velar por los intereses generales de la ciudadanía”, manifestaron.

Por último, Geroa Bai mostró su compromiso de “seguir trabajando en los próximos meses para revalidar el cambio y profundizar en medidas de desarrollo económico y social que se han puesto en marcha esta legislatura. “Geroa Bai fue la amalgama del cambio y en estos últimos meses se está demostrando que Geroa Bai es garantía de cambio, unidos, con objetivos claros y sin que nada ni nadie nos despiste”. - D.N.

“el psn se venderá a geroa bai”

Beltrán, enfadada con Chivite. La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, cargó ayer con dureza (y hasta con desprecio) contra María Chivite, secretaria general del PSN, de quien consideró que sus líneas rojas a la hora de pactar -PP, EH Bildu y Vox- son “indignas” al poner en el mismo plano a “Bildu-Batasuna y a un partido leal y constitucionalista como el PP”. “A la hora de la verdad, los socialistas navarros venderán Navarra por un plato de lentejas”, dijo Beltrán, quien acusó a Chivite de “engañar a los navarros” y de preparar “una nueva traición a Navarra” a cambio de “llevarle la cartera a Uxue Barkos”.

“frente a augurios apocalípticos, somos garantía de estabilidad y serenidad en la toma de decisiones”

La asamblea de Geroa Bai cree que la oposición que forman UPN, PSN y PP está enrocada en el pasado, y sólo tienen la vista puesta en “atacar al Gobierno a través de la manipulación”.