pamplona - Los cuatro parlamentarios de Orain Bai que ya no pertenecen a Podemos registraron ayer un escrito en el que reiteran la comunicación de exclusión del grupo parlamentario de los otros tres miembros que continúan en las filas del partido, entre ellos la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez.

En el texto se explica cómo los tres parlamentarios a los que se pretende expulsar -Sáez, Aznárez y Buil- no asistieron el pasado lunes a una reunión convocada por los díscolos con un único punto del orden del día: La Propuesta de convivencia dentro del grupo parlamentario. Orain Bai cree que “no existe voluntad alguna de sentarse a dialogar” por parte de Buil y Aznárez, dada su inasistencia. Así, se reafirman en su escrito de 20 de diciembre que aún no ha sido tomado en consideración por la Mesa por un defecto de forma que precisamente exigía que se reuniesen todos los miembros del grupo.

El informe jurídico subrayaba la necesidad de que las expulsiones formasen parte del orden del día de la reunión, algo que no consta en el acta y que podría tener que ser revisado por los letrados de la Cámara. - D.N.