pamplona - La abogada y popular tertuliana Paloma Zorrilla formalizó ayer su baja en Vox tras conocer que el partido ultraderechista le había abierto un expediente por el hecho de que su marido, el doctor José Miguel Gurrea, practica abortos en la Clínica Ansoáin, de la que es además el socio único.

“No me puedo creer que me expedienten por mi marido, ya que cada persona es un sujeto independiente”, comentó la afectada a este periódico, ante el que confirmó los insólitos hechos.

Hace apenas 15 días, Zorrilla y Gurrea decidieron darse de alta en Vox, pese a las dudas que les ofrecía esta formación “en cuestiones como la foralidad de Navarra”. Y no fue hasta el martes por la tarde cuando tuvieron conocimiento de que ambos habían sido expedientados. Entonces, Zorrilla contactó con el presidente de la comisión gestora que Vox tiene en Navarra, Javier Horno, quien le ratificó la apertura del expediente. “Me vino a decir que el hecho de que mi marido practique abortos puede ser un escándalo para el partido”, relató Zorrilla, que se siente “profundamente engañada y decepcionada” con esta formación, que “pensaba que era aconfesional”.

“Me arrepiento profundamente de haber estado en Vox”, añadió Zorrilla, cuya presencia en el partido ha sido casi testimonial, al igual que la de su marido, que también se ha dado de baja.

La renuncia de Zorrilla coincide con la presencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, en Pamplona, que esta tarde celebra un acto (20 horas, Iruña Park) para presentar su proyecto a militantes y simpatizantes. - J.E.