PAMPLONA. La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite, Consuelo Ordóñez, ha criticado al presidente del PP, Pablo Casado, por "banalizar el terrorismo" con sus analogías entre ETA y el independentismo, al tiempo que ha pedido a todos los partidos que no utilicen a los afectados por el terrorismo.

"Lo que está pasando con el independentismo en este país es muy grave pero no tiene ni punto de comparación con el terrorismo. Las dos cosas no tienen nada que ver", ha zanjado Ordóñez en declaraciones a Efe.

Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, el concejal del PP asesinado por ETA en 1995 en San Sebastián, ha calificado de "intolerable" que se "utilice" a las víctimas del terrorismo para "sacar rédito político" y ha pedido a los partidos que no las usen para hacer campaña electoral.

"Lo que nunca vamos a consentir es que ningún político se apropie de la representatividad de las víctimas y que confunda que por tener víctimas con cargos políticos a su servicio, que es perfectamente legítimo y respetable, se arrogue la representación de todas ellas", ha recalcado.

Consuelo Ordóñez, quien ha querido dejar claro que ella sólo habla en nombre de Covite, ha dicho que si hay algo que "siempre ha caracterizado" a este colectivo ha sido "su independencia de los partidos", aunque ello le haya costado "un alto precio". "Siempre, al final, hemos tenido que ser oposición de todos los Gobiernos", ha asegurado.

La presidenta de Covite ha advertido de que "saldrá a denunciar cualquier cuestión que afecte al interés general de sus representados" y, por ello, ha pedido a los partidos que les "dejen en paz en la campaña electoral. "Con todos los temas que hay ¿Es necesario?", se ha preguntado.