Las mujeres de IUN-NEB apoyan la huelga del 8M con los hombres "como aliados"

08.02.2020 | 22:51
La permanente del Área de Mujer de la formación hace un llamamiento a la participación en la Huelga Feminista del 8M

Pamplona. La coordinadora de IUN-NEB, Marisa De Simón, y la responsable del Área de mujer e igualdad, Carmen Rubalcaba, han mostrado su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo y han anunciado que las mujeres del partido encabezarán las actividades de la jornada y los hombres estarán "en sus papeles de aliados".

"Es el día para visibilizarnos en nuestra diversidad, como mujeres trabajadoras, estudiantes, en paro, lesbianas, trans, migrantes, gitanas, jóvenes, mayores, con diversidad funcional", han afirmado en un comunicado.

La huelga del 8M de 2018, han destacado, "fue un éxito deslocalizado y global", y este año "las mujeres volvemos a la carga, con un tejido social y organizativo más fuerte y con un trabajo ingente para incorporar las reclamas de todas las mujeres en todas partes, para que todas podamos hacer la huelga juntas".

"Hoy es más importante que nunca la construcción colectiva, porque juntas somos más fuertes, y solo desde esa fuerza y el respeto a la diversidad vamos a poder hacer frente a aquellos que envían mensajes de miedo y odio", han subrayado.