PAMPLONA. El PSN ha respondido hoy a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, para advertirle que, al contrario de lo que ella propugna, "a la derecha se le gana con políticas sociales de progreso y con Igualdad y no con más nacionalismo".

El Secretario de Organización, Ramón Alzórriz, apunta en una nota que, a la "debilidad y nerviosismo" mostrados por UPN, que les ha llevado a la alianza con el PP, se suma la "debilidad" de la presidenta, que "parece no confiar en las posibilidades de su coalición, Geroa Bai, dado que anda suplicando por las esquinas poder concurrir como cuatripartito al Congreso".

Por ello, a juicio de Alzorriz, "ni UPN ni Geroa Bai tienen proyecto para Navarra, ni confían en sí mismos".

Frente a "esa debilidad", señala que los socialistas concurren a las elecciones con un proyecto "sólido, progresista, con una propuesta clara para Navarra y su autogobierno", y lo hacen presentándose "como PSOE, que es lo que somos, de lo que nos sentimos orgullosos".

Asegura que en el PSN están "tranquilos y convencidos" de que lograrán "un gran apoyo social", y avanza que "no entraremos en políticas de confrontación, y no haremos el juego ni a la derecha ni al nacionalismo".

Lamenta además que "ante una izquierda, la integrada en el cuatripartito, que ha renunciando a la identidad progresista e internacionalista para ser el correveidile del nacionalismo, los socialistas garantizamos un proyecto de izquierdas que no debe nada a nadie y que tiene la suficiente fuerza como para presentarse en solitario".