PAMPLONA. Geroa Bai se ha sumado a la manifestación convocada el domingo en Alsasua por el colectivo Altsasu Gurasoak contra la "desproporción que desde el primer momento ha rodeado" el caso Alsasua y para exigir "justicia y proporcionalidad".

En un comunicado, la coalición ha considerado que la sentencia de la Audiencia Nacional que confirma las penas a los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas "evidencia que estamos ante un caso viciado desde el principio, en el que se ha vulnerado además el principio de proporcionalidad de las penas que reconoce el artículo 49.3 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea".

Para Geroa Bai, "es momento de seguir denunciando la gravísima injusticia que están padeciendo tanto los jóvenes encarcelados como sus familias, así como el pueblo de Alsasua, que ha sido demonizado por intereses de distintos sectores del Estado, que han querido hacer de este caso un caso ejemplarizante".

En su opinión, "los alsasuarras han mantenido durante todo este tiempo una actitud ejemplar ante la injusticia y las provocaciones que se han ido sucediendo por diversos partidos políticos". Y ha destacado que "esta unidad y la actitud mostrada es lo que ha hecho que la sociedad navarra se vuelque a la hora de exigir justicia y proporcionalidad".

Por todo esto, la coalición ha animado a la ciudadanía navarra a acudir este domingo a Alsasua para "denunciar la flagrante injusticia que supone todo lo que ha estado rodeando a este caso" y para "reclamar, una vez más, justicia". Autor: GUR