TUDELA. Los candidatos de la plataforma Navarra Suma (NA+) al Senado en las próximas elecciones generales, Alberto Catalán y Amelia Salanueva, han reivindicado este sábado en Tudela "una apuesta decidida por las industrias agroalimentarias" en la Ribera de Navarra.

Ambos han intervenido en un acto de campaña celebrado en el paseo de Invierno de la capital ribera, lugar en el que han criticado que el actual gobierno foral "no ha apostado claramente" por infraestructuras como el Canal de Navarra.

A ese respecto, Catalán (UPN) ha denunciado la "hipocresía y la tomadura de pelo" que, a su juicio, ha mantenido el Gobierno de Navarra en relación a la Segunda Fase del Canal.

"A la izquierda radical vasca y a los nacionalismos se les da muy bien posicionarse en contra de proyectos como este, fundamental para los navarros y riberos y que benefician a toda la ciudadanía", ha apostillado Catalán.

Además, el candidato al Senado por Navarra Suma ha defendido que el agua es vida y un elemento fundamental para el crecimiento, por lo que desde la Ribera "se está exigiendo que se construya la Segunda Fase del Canal "con toda la concesión y las 21.000 hectáreas", algo que su grupo "también exige".

"Con obras como esta apostamos por el equilibrio territorial y conseguimos que nuestros jóvenes no tengan que irse de sus municipios y consigan empleos de calidad. Siempre hemos demostrado con hechos que estamos en esa línea y lo vamos a seguir demostrando", ha dicho.

Por otro lado, Amelia Salanueva (PPN) ha definido las próximas elecciones generales del 28 de abril como una cita "clave" para que Tudela consiga ser "un polo económico de primer orden" en lo que respecta al sector agroalimentario.

"Tudela y la Ribera tienen potencialidades para ser un puntal en ese ámbito. Tiene clima, terreno y personas valientes y emprendedoras, por lo que debemos complementar ese ADN con infraestructuras de calidad que les permitan crecer", ha expresado.

A ese respecto, ha defendido obras como la Segunda Fase del Canal de Navarra y ha considerado que se necesita "una apuesta por mejorar las comunicaciones y por la modernidad que lleve al agro navarro a la industria 4.0".

Salanueva ha esgrimido que el próximo Gobierno de España deberá ser "un ejecutivo que apueste por la recuperación de los pueblos, por el empleo femenino sin quedar en papel mojado y por la innovación".

"En definitiva, queremos ser el altavoz de los tudelanos y riberos que apuestan por el campo navarro", ha sentenciado.