PAMPLONA. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado el "espectáculo lamentable que estamos viendo con el debate electoral" y ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería participar tanto en el debate de RTVE como en el de Atresmedia.

El dirigente de Podemos ha afirmado, durante un acto electoral en Burlada, que "parece que en las últimas horas ha habido presiones de Moncloa a la señora Rosa María Mateo para que RTVE cambie la fecha del debate" y la haga coincidir con la fecha prevista por Atresmedia "sin llamar a Ciudadanos, ni al PP, ni a Unidas Podemos". "Esto hemos vivido estos días con un importante cabreo del Consejo de Informativos de TVE", ha afirmado.

Echenique ha señalado que "lo primero que hay que preguntar al Gobierno y a Pedro Sánchez es si llamaron a Rosa María Mateo para decirle que la televisión de todos, que no puede ser la televisión de un partido o de un Gobierno, cambiara la fecha al dictado de las preferencias de un presidente del Gobierno".

Tras ello, Echenique ha afirmado que "el presidente del Gobierno debería hacer los dos debates, para que se cumpla el artículo 20 de la Constitución española que dice que todos los ciudadanos tenemos derecho a recibir información veraz, y qué mejor manera que ir a un debate electoral". "Que vaya a los dos debates y demuestre si de verdad es constitucionalista y quiere que se cumpla el artículo 20 de la Constitución", ha señalado.