Pamplona - La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso, Ione Belarra, acusó ayer a UPN de haber “vendido por un triste escaño la defensa del autogobierno y los derecho sociales” cuando han visto peligrar su “cortijo privado”, lo que para la formación morada demuestra que “Navarra les daba exactamente igual, no les importaba nada”. En ese sentido alertó de que a partir de las elecciones del 28-A puede haber “un gobierno de derechas con el trifachito de Colón” o “un gobierno de derechas con el Partido Socialista y Ciudadanos”.

Una situación que según subrayó Belarra “solo se puede revertir si Podemos lidera un bloque progresista que defienda el autogobierno, los derechos sociales, acabar con las cloacas del Estado y derogar las leyes mordaza” que hicieron para “callar” a “quienes protestaban contra los recortes. No queremos gente condenada con penas de cárcel por decir que lo borbones son unos ladrones mientras el rey siegue siendo inviolable y queremos una unidad policial independiente que dependa solo de los jueces para acabar con al corrupción institucionalizada”, afirmó.

La candidata navarra al Congreso abogó así por que Unidas Podemos sea primera fuerza en las próximas elecciones generales del 28 de abril para que “lidere un bloque progresista que defiende el autogobierno, los derechos sociales” y “poder acabar con las cloacas del Estado y derogar las leyes mordaza”.

Criticó además el anuncio electoral de Ciudadanos “que se titulaba Agur cuponazo” y afirmó que no les extraña que el candidato de Navarra Suma Sergio Sayas “no quiera conceder entrevistas y esté tan nervioso. Es lógico que estén nerviosos y no quieran conceder entrevistas porque revela esta situación que Navarra les daba exactamente igual sino que simplemente les importaba mientras podían convertirla en su cortijo privado”, apuntó Belarra, que consideró que “ahora que ya no pueden les da igual vender nuestro autogobierno y nuestros derechos sociales”. - D.N.