PAMPLONA. Los partidos y coaliciones navarras pondrán fin este viernes a la campaña electoral para las elecciones generales del próximo domingo 28 de abril con actos que celebrarán en Pamplona y Tudela.

La campaña concluye tras 15 días en los que los candidatos navarros al Congreso y al Senado han recorrido distintas localidades de la comunidad y en los que han ofrecido su mensaje electoral del día para conseguir el apoyo de los ciudadanos en las urnas.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, y el candidato del PP, Pablo Casado, han sido los dos líderes nacionales que han visitado Navarra en la carrera hacia las urnas, casualmente los dos el mismo día, el Viernes Santo.

Mientras Casado visitó Pamplona y participó en un acto electoral junto al presidente de UPN, Javier Esparza, y los candidatos de la plataforma Navarra Suma, Sánchez se desplazó a Viana, donde visitó el casco histórico.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se desplazaron a Pamplona en precampaña, aunque otros rostros de ambas formaciones como el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, o el diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez han apoyado a los candidatos navarros ante la contienda electoral.

La campaña llegará a su fin este viernes, día en el que los partidos tiene previsto celebrar distintos actos en Pamplona y Tudela para poner el broche final a estas dos semanas en las que las pensiones, el autogobierno, la educación o las infraestructuras han centrado sus mensajes.

En concreto, Navarra Suma, la plataforma electoral integrada por UPN, Ciudadanos y PP ha organizado para el último día de campaña un acto con los medios en Pamplona a las 11 horas en el Caballo Blanco y un encuentro con ciudadanos a las 19.30 horas en Tudela.

Unidas Podemos, por su parte, no celebrará ningún acto de final de campaña por la tarde en Navarra, ya que sus candidatos tienen previsto desplazarse a Madrid para participar en el acto nacional, pero la cabeza de lista al Congreso Ione Belarra sí que hará declaraciones a los medios por la mañana, a las 12 horas ante el Monumento a los Fueros.

Por otro lado, el PSN reunirá a sus candidatos y a su secretaria general, María Chivite, en un acto a las 20 horas en el paseo de Sarasate, frente a la sede de los socialistas en la capital navarra.

Geroa Bai cerrará la campaña con un acto en la Plaza del Vínculo en el que participará la presidenta del Gobierno y candidata de la coalición a la reelección, Uxue Barkos, además de los candidatos de la coalición. Será a las 19 horas.

Asimismo, EH Bildu ha organizado un acto a las 19 horas ante el Monumento a los Fueros del Paseo Sarasate, en el que está previsto que tome la palabra su cabeza de lista a la Cámara Baja, Bel Pozueta.