PAMPLONA. La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha asegurado que el próximo domingo, en las elecciones generales, "hay que darle un disgusto a la derecha".

En un acto político celebrado en el Parque de los Enamorados de Pamplona, la candidata ha declarado que estos son "tiempos revueltos, muy convulsos", que cuesta "poder entender".

"Está claro que hay algunos que pretenden arruinarnos y que quieren recortar nuestros derechos políticos y sociales", ha afirmado Pozueta, quien ha considerado que "es imprescindible y necesario defender estos derechos y estas libertades con uñas y dientes".

Tras resaltar que hay que luchar por "las conquistas sociales que tanto nos ha costado tener y mantener", la candidata ha subrayado: "Hay que impedir que nos arruinen la vida, por su ambición, por su egoísmo, por su autoritarismo, está en juego que podamos vivir una vida digna".

Pozueta ha declarado que el domingo "hay que elegir entre derecha o derechos, ése es el reto, y nosotros somos de derechos para los jóvenes", porque "la juventud no tiene que salir fuera para poder vivir de una manera digna, el trabajo tiene que estar en Euskal Herria, tiene que estar en Nafarroa".

"Tenemos en cuenta también que las mujeres tenemos nuestros derechos, unos derechos que no tenemos por qué justificar, que no son un privilegio; las mujeres y hombres tenemos derechos y hemos luchado para conseguirlos y no tenemos que estar pendientes de si los vamos a perder o no", ha manifestado.

La candidata también ha recordado a las jubiladas y jubilados, que "tienen derecho a vivir una vida digna y ésa es una de las luchas también que vamos a tener".

Pozueta, quien se ha mostrado contenta del desarrollo de la campaña electoral, ha comentado que "una persona que se tiene por progresista, de izquierdas, feminista y soberanista no se puede permitir el lujo de quedarse en casa sin votar".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, "sobre todo a los votantes de las fuerzas del cambio", a las que ha transmitido el mensaje de que "el voto seguro, el voto responsable, es el voto a EH Bildu".