Pamplona.- El Conejo de la Juventud de Navarra (CJN) ha pedido este sábado a los candidatos a la presidencia del Gobierno foral de los principales partidos que en la próxima legislatura tengan a los jóvenes en cuenta.

Tras una jornada en el Parlamento en la que han trasladado a los candidatos de Navarra Suma, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E sus demandas y puntos de vista, el presidente del Consejo, Miguel Garrido, ha valorado de manera "muy positiva" el encuentro.

"Creemos que hemos conseguido derribar esa barrera invisible que hay entre la juventud y la política", ha dicho, y ha añadido que están "muy satisfechas con el resultado" porque se ha "creado un precedente", por lo que se ha comprometido a seguir desarrollando desde el CJN iniciativas como esta.

Ante los candidatos, Garrido ha dado las gracias a todos los jóvenes presentes que han participado previamente en el proyecto "Jóvenes y políticos ¿hablamos?", del que han salido "ideas muy interesantes para desarrollar en Navarra".

Del mismo modo a dado las gracias a los candidatos por su "disposición para el diálogo", y ha destacado que con esta iniciativa "se ha demostrado que la juventud tiene sus propias ideas y que si se dan oportunidades como esta para que las puedan expresar el resultado es muy positivo".

Garrido ha concluido su intervención con un mensaje claro para la clase política: "Desde el Consejo pedimos que en la próxima legislatura se tenga en cuenta de verdad a las personas jóvenes ya que no hay que olvidar que somos el futuro, pero también el presente".

Ha continuación ha comenzado un encuentro entre jóvenes y candidatos divididos en seis grupos en los que los políticos han podido escuchar y conversar sobre los problemas reales de la juventud y conocer las medidas que proponen para solucionarlos.

Las propuestas han sido variadas pero han coincidido en la solicitud de mejoras en transporte y conexiones, educación, ayudas para estudiantes, facilidades a la hora de encontrar vivienda o aspectos relacionados con la sanidad, sobre todo en las zonas más alejadas de Pamplona.

Para finalizar os candidatos han dado las gracias por esta iniciativas que en algunos casos se han comprometido a estudiar. EFE