pamplona - María Chivite retomó ayer los mensajes de campaña apelando a la movilización para que “Navarra tenga un gobierno progresista a partir del 26 de mayo. Si la sociedad no quiere un gobierno nacionalista tiene que ir a votar y hacerlo por la única opción de progreso en disposición de liderar el gobierno, que es el PSN-PSOE”.

En un comunicado, la socialista aseguró que “las derechas no van a sumar, por lo que no son una opción. Y, dado que la mayoría de la ciudadanía ya dijo en las generales que su apuesta es por políticas sociales como las que está haciendo el Gobierno de España, es importante que esa mayoría social siga movilizada para que también Navarra tenga un gobierno en sintonía con el del PSOE”, remarcó.

“Es posible que Navarra tenga por fin un gobierno social”, y apuntó a que “algún socio del cuatripartito reconoce en su lema de campaña” que “hay que girar a la izquierda. Es decir, que reconocen que el de Barkos ha sido y es un gobierno nacionalista y que las políticas sociales no han sido prioridad”, subrayó, en alusión a I-E la candidata del PSN que ha afirmado que “cuando los nacionalistas lideran el gobierno la prioridad es su proyecto soberanista” y “todo lo demás es secundario”.

Por eso, reiteró que “esas fuerzas que se dicen de izquierdas” abandonen “el bloque nacionalista en el que no son influyentes ni las personas son prioridad”.

Por último, el PSN condenó en una nota las pintadas amenazantes contra Asun Apesteguía, exedil y exparlamentaria socialista. - D.N.