Salvini, el ministro ultra que no acude al despacho

El polémico responsable italiano de Interior sólo ha acudido en lo que va de año 17 días al Ministerio

09.02.2020 | 08:36
Matteo Salvini, en un mitin.

roma - El líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, no se cansa de repetir que es él el ministro del Interior italiano, pero por la sede del ministerio se le ve poco, pues lo que va del año lo ha pasado dando mítines y solo 17 días sentado en su despacho.

Si se observan sus redes sociales y su agenda se puede verificar que el ministro dedica la mayor parte de su tiempo a los mítines por media Italia para las diferentes elecciones locales y regionales que se han celebrado en estos meses.

El diario La Repubblica ha calculado que en los cuatro meses y medio de 2019, el ministro y vicepresidente del Gobierno ha estado ausente del ministerio 95 días, mientras que ha participado en 211 eventos entre comicios electorales y reuniones no institucionales.

En el ministerio del Interior, asegura el diario, comentan con ironía que para hablar con Salvini es mejor apuntarse al concurso que el ministro ha organizado y en el que el premio es una llamada de teléfono con él.

El líder de la Liga lleva 211 etapas entre eventos públicos, mítines, fiestas de la liga y cenas por toda Italia. Sus tuits comiendo delicias por toda Italia así lo demuestran. Una ausencia laboral de cerca el 70%, apunta La Repubblica.

Si no va a su lugar de trabajo, aún menos al Parlamento, señala otra investigación en el Corriere della Sera, que calcula que en el último año su presencia en el Parlamento no llega al 1,73% de las sesiones. Salvini también se ha saltado cinco de los seis Consejos de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) de la Unión Europea. - Efe