Pamplona. La candidata a la presidencia del PSN, María Chivite, ha afirmado que los socialistas están construyendo "gobiernos de progreso" en España, "frenando así a las derechas y a la ultraderecha", mientras la presidenta Uxue Barkos "prefiere gobernar con quien no condena el terrorismo".

"Lecciones no nos va a dar ninguna la candidata de Geroa Bai", asegura en un comunicado Chivite, quien recomienda a Barkos que "se preocupe más por su ética política y menos por los socialistas".

Chivite considera que "tanto nerviosismo de Barkos le está llevando a calcar la estrategia de Esparza", presidente de UPN, y "eso le resta credibilidad pero sobre todo demuestra que no tiene proyecto para Navarra y que no es capaz de defender su gestión de gobierno".

Asimismo, Chivite ha presentado este domingo, junto a candidatos y candidatas a las alcaldías de la Ribera, el manifiesto titulado "Desde el Sur, por una Navarra de todas y todos".

Se trata, explican los socialistas, de un manifiesto que ratifica su compromiso con el desarrollo de esta zona y que quieren trasladar a las políticas públicas liderando gobiernos municipales y el Gobierno de Navarra.

Chivite señala que Navarra "no puede crecer a distintas velocidades" y recuerda que la igualdad territorial "es uno de los pilares programáticos socialistas", por lo que "hay que impulsar la Estrategia Comarcal para la Ribera y hacer inversiones y actuaciones que son necesarias".

La candidata manifiesta que los socialistas "quieren impulsar un proyecto de progreso para avanzar en una Navarra innovadora e igualitaria en la que se respete la foralidad".

El 26 de mayo, concluye, "el futuro de la Ribera, el progreso de la Ribera, también están en juego".