pamplona - La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, alertó ayer sobre el peligro de que Vox irrumpa con fuerza en las instituciones, un partido formado por “antiguos falangistas” y que hacen suya la cultura de la exclusión, “excluyendo a los inmigrantes poniendo muros, a los que son diferentes a ellos mandándoles fuera de la ciudad y a los mayores porque (creen que) están chochos”.

Carmena también quiso remarcar con sus palabras la “barbaridad” que puede suponer que “la extrema derecha consiga gobernar en Madrid. No podemos permitir que quienes ponen muros se salgan con la suya”, ha exclamado. En el acto, en el que también estuvo presente el candidato a presidir la Comunidad de Madrid de la formación, Íñigo Errejón, Carmena recordó que “esos falangistas de cuando era niña, conforman un partido que quiere poner zancadillas al progreso”.

Así, advirtió de que “sería una pena” que la opción que Más Madrid no se pusiera al frente del Ayuntamiento “por la confluencia de la extrema derecha y con ese pequeño pacto a la contra” que podrían certificar PP. Ciudadanos y Vox. - E.P.