Pamplona - La candidata a la presidencia del PSN, María Chivite, aseguró ayer que los socialistas están construyendo “gobiernos de progreso” en España, “frenando así a las derechas y a la ultraderecha”, mientras la presidenta Uxue Barkos “prefiere gobernar con quien no condena el terrorismo. Lecciones no nos va a dar ninguna la candidata de Geroa Bai”, asegura en un comunicado Chivite, quien recomendó a Barkos que “se preocupe más por su ética política y menos por los socialistas”.

La candidata del PSN respondía así a la de Geroa Bai, que el pasado sábado criticó que Chivite estuviera dispuesta a acceder al Gobierno de Navarra con los votos de Navarra Suma y Vox. Así lo había expresado en una tertulia en Radio Euskadi, donde pregunta al respecto Chivite afirmó que “no se pueden rechazar los votos” de otros partidos si te apoyan. Palabras a las que ayer volvió a dar réplica Barkos, argumentando que “no se puede llegar al Gobierno como sea y con quien sea”. Chivite sin embargo consideró que “tanto nerviosismo de Barkos le está llevando a calcar la estrategia de Esparza”, presidente de UPN, y “eso le resta credibilidad pero sobre todo demuestra que no tiene proyecto para Navarra y que no es capaz de defender su gestión de gobierno”.

Por otro lado, ayer Chivite presentó las candidaturas del PSN a las alcaldías de la Ribera con un manifiesto titulado Desde el Sur, por una Navarra de todas y todos. - D.N.