Esparza apela al votante de Vox para derrotar al cambio

El candidato de Navarra Suma cierra la campaña en Tudela, donde el partido de Abascal tuvo casi un 11% de voto

09.02.2020 | 11:03
Esparza, ayer frente al ayuntamiento de Pamplona.

pamplona - Javier Esparza, candidato de Navarra Suma al Parlamento, apeló ayer al votante de Vox para que "no se pierda ni un solo voto" el domingo en su misión de derribar al cambio. Lo hizo en Tudela, la capital de la Ribera, donde la formación de Horno y Abascal consiguió unos más que aceptables resultados -casi un 11% en Tudela, 2.000 votos-. Esparza pidió el voto de "aquellos que no les votaron hace cuatro años y aquellos que hace cuatro años estaban enfadados con ellos y no fueron a votar" como castigo por la mala gestión y escándalos del último Gobierno de UPN.

Además, el candidato de Navarra Suma también pidió "el voto de los socialistas que quieren que Navarra siga siendo una comunidad diferenciada, foral, española y europea", argumentando que sus votos "serán importantes".

"El domingo nos jugamos demasiado. Nos jugamos tener más euskera o menos euskera, más impuestos o menos impuestos, la llegada del Canal y del TAV o la no llegada de esos proyectos, pero sobre todo nos jugamos el ser y el sentir de esta tierra", expresó Esparza.

dice que gobernará El candidato de Navarra Suma auguró que su formación "va a ganar, a obtener un excelente resultado y a estar en disposición de gobernar en Navarra y de recuperar alcaldías como las de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla, Barañáin o Egüés". En el acto también intervino el candidato de la coalición al Ayuntamiento de Tudela, Alejandro Toquero.

Además, defendió la unión de tres formaciones -UPN, PP y Ciudadanos- como una manera de defender a quienes "nos sentimos orgullosos de nuestra bandera, de nuestro himno y de nuestras tradiciones frente al nacionalismo vasco, el populismo y la izquierda radical". - D.N.