Valencia. Compromís ha conseguido 10 ediles en el Ayuntamiento de Valencia en las elecciones municipales de este domingo y el PSPV-PSOE ha logrado 8 cuando se lleva escrutado el 26'39 % de los votos, con lo que la suma de ambos partidos sería suficiente para gobernar la tercera ciudad de España.

De los 33 concejales en juego, Compromís (partido del actual alcalde, Joan Ribó) y PSPV suman 18 concejales del Consistorio, uno más que la mayoría absoluta, mientras que Unides Podem, con la candidatura de María Oliver, no consigue representación, cuando en 2015 la marca de Podem (València en Comú) logró 3 escaños y formó gobierno con Compromís y PSPV.

El PP, con la candidatura en la que se estrena María José Catalá como alcaldable, obtiene 7 concejales y deja de ser el partido más votado en la capital; Ciudadanos, con Fernando Giner de nuevo como candidato, se queda en 6 ediles; y Vox, con la lista que encabeza José Gosálbez, irrumpe en el Consistorio valenciano con 2 escaños, con lo que el bloque conservador sumaría 15 escaños.