estella-lizarra - Navarra Suma ha ganado las elecciones al Parlamento de Navarra en las principales localidades de la Merindad de Estella y lo ha hecho, además, de forma holgada. También destaca la importante subida del PSN-PSOE, que contrasta con el desplome de Podemos, mientras que Geroa Bai y EH Bildu se mantienen con números similares a los de hace cuatro años. Izquierda-Ezkerra también pierde terreno.

Navarra Suma gana en Estella-Lizarra (38,05%), en Viana (38,36%), en Mendavia (40,76%), en Los Arcos (43,26%), o en Lerín (43,12%), mientras que los socialistas son segunda fuerza en todos esos municipios, con porcentajes que oscilan entre el 18% en la ciudad el Ega (con poca distancia sobre EH Bildu y Geroa Bai) y casi el 36% en Mendavia.

Geroa Bai sube en Estella-Lizarra (16,33%), mientras que EH Bildu se mantiene en la ciudad del Ega (17,53%), sube algo más de un punto en Mendavia (4,90%) y baja ligeramente en el resto.

Izquierda-Ezkerra pierde terreno, mientras que Podemos baja del 12% en Estella y su porcentaje en el resto se sitúa entre el 6% y 7%. - R.U.