diferentes puntos de vista

Los abogados de Puigdemont y Junqueras se enzarzan en Twitter por la sentencia de Estrasburgo

El 'rifirrafe' surgió a raíz de un tuit que publicó el exconsejero  Josep Huguet

09.02.2020 | 12:06
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, cuando lideraban el Govern de la Generalitat.

El 'rifirrafe' surgió a raíz de un tuit que publicó el exconsejero  Josep Huguet

MADRID. Los abogados del expresident catalán Carles Puigdemont y del  exvicepresidente Oriol Junqueras se enzararon este martes en Twitter  a cuenta de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos  (TEDH) que avaló la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de  suspender el Pleno del Parlament en el que se iba a declarar la  independencia de Catalunya.

El 'rifirrafe' surgió a raíz de un tuit que publicó el exconsejero  Josep Huguet, en el que lamentó que tras la resolución del tribunal  de Estrasburgo "esto de la vía jurídica europea no será un camino de  rosas como vaticinaban abogados que han acabado haciendo de  políticos".

El letrado de Puigdemont, Gonzalo Boye, contestó pocos minutos  después: "Igual deberías preguntarte quién hizo ese recurso porque el  TEDH y el TJUE (Tribunal de Justicia de la UE) son sitios muy  técnicos a los que hay que llegar con los deberes hechos y los  pantalones en su sitio".

TUITEANDO DURANTE EL JUICIO
Ante este comentario, el abogado de Junqueras, Andreu Van den  Eynde, se sintió aludido, ya que es su firma la que aparecía en el  recurso de los 76 diputados del Parlament que dio origen a la  resolución de Estrasburgo, y respondió al tuit de Boye mientras tenía  lugar la sesión de la tarde del juicio del 'procés'.

"Como bien sabes, el representante de los demandantes no es  necesariamente el redactor. Demanda que, por cierto, no hubiera  redactado yo en inglés, pero la letrada que se encargó hizo los  deberes lo mejor que pudo", aclaró el responsable de la defensa de  Junqueras.

Con esta respuesta, el tuit de Boye rectificando no se hizo  esperar y, citando de nuevo el comentario del exconseller Huguet, el  que había dado lugar a la discusión, explicó que ni él ni "quien  aparece en la resolución", es decir, Van den Eynde, no habían  redactado el recurso presentado en el TEDH.