Lola Marín Monasterio (Na+). 50 años. Técnica superior de laboratorio industrial.

Manuel Pardo Resano (Na+). 35 años. Empleado de mantenimiento en firma navarra.

andosilla - En Andosilla, tras dos legislaturas con mayoría absoluta de UPN, las urnas han dejado esta vez una situación muy diferente. Y es que los socialistas, que hasta ahora contaban con tres representantes, han subido como la espuma, hasta los cinco, igualando a la coalición de derechas Navarra Suma, que ha sido la lista más votada con apenas 43 votos de diferencia.

Será pues misión de José Ramón Gurrea, el único concejal de EH Bildu, que pierde en estos comicios un sillón, despejar la incógnita de quién regirá la localidad los próximos cuatro años.

Tranquilo, puesto que contaba con tener que enfrentarse a una situación semejante y gracias a los años de experiencia municipal que le avalan, apuntaba que “tendré una reunión con todos para despejar las dudas cuanto antes”.

“Yo tengo una postura clara; soy de izquierdas, abertzale y republicano pero, al margen de ideologías políticas y de los intereses de unos y otros, hay que trabajar por el bien del pueblo. Nosotros tenemos una representación modesta pero esperamos formar parte de un equipo de gestión para poder sacar adelante las iniciativas”, afirmaba.

pugna por la alcaldía Desde Navarra Suma, Lola Marín se mostraba “contenta” con la participación en las elecciones y destacaba que “hemos sido la lista más votada y creo que se cae por su propio peso que hay que dejar gobernar a la lista más votada, pero ya no depende de nosotros”.

Además, y en el caso de tener que gobernar en minoría, aseguraba estar preparada “para sacar proyectos adelante puesto que tras ocho años en el Ayuntamiento conozco a las personas y se manejar este tipo de situaciones”.

En la lucha por la alcaldía se ha metido también el PSN, que ha vuelto a ilusionar a su electorado. “Hemos tenido un resultado muy bueno, es cierto que esperábamos subir pero ha sido una satisfacción”, comentaba Javier Sanz, portavoz socialista, que cree que se debe, en parte, a una lista renovada y con gente joven.

En cuanto a las expectativas de futuro, sabe que no depende de ellos pero recalcaba que “haremos un buen papel donde nos toque estar aunque ha quedado claro que en Andosilla gana el sentimiento de izquierdas, por lo que sería lógico que el alcalde fuera también de esta tendencia”. - M.S.G.

Patricia Macua Porcel (PSN). 30 años. Desempeña sus labores como autónoma.

Iñaki González Rodríguez (Na+). 44 años. Técnico gestión RRHH y profesor herramientas TIC en RRHH.

Francisco Javier Sanz Itarte (PSN). 54 años. Ejerce en la actualidad como economista.

Aitor Itarte Sádaba (PSN). 25 años. Inspector técnico de vehículos en la actualidad.

Estíbaliz Cruz Resano (Na+33 años). 33 años. Empleada como técnica administrativa.

Mª Rosario Andraiz Esparza (PSN). 61 años. Directora oficina mixta en Grupo Correos.

José Ramón Gurrea Sáenz (EH Bildu). 57 años. Trabaja en la actualidad como mecánico.

Lara Gastesi Arbizu (NA+). 33 años. Trabaja como técnica de laboratorio en empresa navarra.

Mario Murugarren San Miguel (PSN). 30 años. Trabaja como técnico en mecanizado.