Carmena aboga por un gobierno en Madrid “sin la ultraderecha”

Ciudadanos descarta apoyar una investidura de la actual alcaldesa y apuesta por “formar gobierno con el PP”

09.02.2020 | 13:13

madrid - La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, agradeció ayer el "cariño y apoyo" recibido por los centenares de personas que se manifestaron el sábado frente al Palacio de Cibeles para pedir su continuidad y aseguró que van a "hacer posible un gobierno sin la ultraderecha" en la capital.

El partido de Carmena, Más Madrid, fue el más votado en las elecciones municipales del 26-M al obtener 19 escaños, pero la suma de los ediles del PP (15), Ciudadanos (11) y Vox (4) alcanzaría la mayoría absoluta.

La continuidad de Carmena al frente del Consistorio sólo sería posible, a priori, con el apoyo del PSOE y Ciudadanos. Carmena también podría ser investida alcaldesa el 15 de junio, fecha en la que quedará constituido el Ayuntamiento, si no hay ningún candidato que obtenga la mayoría absoluta, ya que en ese caso gobernaría el Consistorio la lista más votada.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró ayer que "está descartado" apoyar a Carmena para que pueda revalidar la Alcaldía y que, por el contrario, la formación naranja va a "intentar formar gobierno con el PP".

En esta línea, destacó que han conseguido el objetivo que se marcaron, que era "sumar más que el bloque populista encabezado por Carmena", por lo que "ahora hay que intentar llegar a acuerdos, cediendo unos y otros" para que, espetó, "Carmena no siga gobernando 4 años mas en el Ayuntamiento". - Efe/E.P.