PAMPLONA. La secretaria general del PSN y candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha comenzado pasadas las 12 horas la tercera reunión de la ronda de contactos iniciada el miércoles, en este caso con la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, para formar gobierno en Navarra.

Al encuentro asisten por el PSN, además de Chivite, el secretario de Organización, Ramón Alzórriz, e Inma Jurío, secretaria ejecutiva de Administraciones Públicas; y por I-E, junto a Marisa de Simón, acuden Txema Mauleón y Carlos Guzmán, que fueron candidatos al Parlamento de Navarra, aunque no lograron escaño.

La reunión ha comenzado pasadas las 12 horas en la sala de ponencias del Parlamento. Ha llegado primero a la sede de la Cámara Marisa de Simón, a las 11.57 horas, y pocos minutos después, los representantes socialistas procedentes de la sede del PSN, en el Paseo de Sarasate.

Este encuentro se produce después de que los socialistas, que lideran esta ronda de contactos, se hayan reunido el miércoles con una delegación de Geroa Bai y el jueves con representantes de Podemos. A ambas formaciones les han trasladado su voluntad de formar un Gobierno "progresista y de izquierdas" con el respaldo de 23 parlamentarios.