Casado enfría la opción Villacís para la capital

? |

09.02.2020 | 14:35
José Luis Mtnez-Almeida.

pamplona - El líder del PP, Pablo Casado, confirmó que el candidato de su partido a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se va a presentar este sábado para ser investido como regidor. "En este caso la única alternativa es o Carmena o Almeida", defendió Casado, para recordar después que Ciudadanos ya acordó en su Ejecutiva Nacional que el PP era su "aliado preferente" en los pactos postelectorales.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha aseguró ayer mismo sobre el escenario de pactos en el Ayuntamiento de Madrid que se está negociando que su candidata Begoña Villacís ocupe la alcaldía, aunque admitió que, por el momento, el PP "no se abre a esta opción".

En una rueda de prensa en el Congreso, Casado recalcó que Almeida "se va a presentar el día 15 para ser investido alcalde de Madrid". "Y si algún otro partido se quiere presentar tendrá que explicar quién le vota o quién se abstiene", manifestó Casado, para dejar claro que en aquellas plazas en las que han quedado por delante de Cs, su partido se presentará a la investidura.

Sobre si Cs le ha puesto encima de la mesa la condición de que Villacís sea alcaldesa, Casado se remitió al equipo negociador de ambos partidos. "Ellos están hablando y no me consta. A mí tampoco me lo han planteado y al secretario general tampoco", afirmó. Como muestra de la apuesta del PP por Almeida, el líder de los populares tiene previsto acudir a la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Madrid para arropar a su candidato municipal, según informaron fuentes del partido. - D.N.