El PSN entregará la Alcaldía del Valle de Egüés a la derecha a costa de Geroa Bai

La agrupación del PSN en el Valle de Egüés, de la que forma parte la secretaria general María Chivite, ha acordado este viernes por mayoría que sus tres concejales en el Consistorio voten este sábado a su candidato, Mikel Bezunartea

09.02.2020 | 14:51
Los tres concejales del PSN en el Consistorio votarán este sábado a su candidato a la Alcaldía, Mikel Bezunartea.

PAMPLONA. La Alcaldía del Valle de Egüés pasará a manos de Navarra Suma, tras la decisión del PSN de que sus tres concejales en el Consistorio voten este sábado a su candidato a la Alcaldía, Mikel Bezunartea.

Así lo ha decidido este viernes por mayoría la agrupación del PSN en el Valle de Egüés, de la que forma parte la secretaria general del partido María Chivite.

Así las cosas, el actual alcalde del Valle, Alfonso Etxeberría, no conseguirá revalidar en el cargo ya que los cuatro ediles de su partido, Geroa Bai, unidos a los tres de EH Bildu, uno de Podemos y uno de Izquierda-Ezkerra, no alcanzan los 11 concejales necesarios para la mayoría absoluta.

La de NA+, que tiene como candidata a Amaia Larraya, fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo con nueve concejales.