pamplona - El expresidente del Gobierno José María Aznar mostró ayer de nuevo su respaldo incondicional al actual líder del PP, Pablo Casado. El presidente de la FAES avaló la decisión de Casado de decir no a Pedro Sánchez y a una posible abstención.

Por su parte, advirtió de que “los juegos tácticos tienen que tener un límite” y España no está para “diversiones”. “La lógica institucional no es echar en los demás la responsabilidad de conseguir esa mayoría, ni exigir apoyos gratuitos o afirmar una victoria de largo mientras se advierte de nuevas elecciones”, reprochó a Sánchez al mismo tiempo que alabó a su pupilo asegurando que éste “ha acertado” en las decisiones que ha tomado, tiene la seguridad de que “lo va a seguir haciendo” y es una “garantía de liderazgo”.

“Ningún liderazgo se construye en la comodidad sino en la prueba, y Pablo Casado ha pasado ya unas cuantas. Es una garantía del liderazgo, el único que puede construir más pronto que tarde una alternativa real a la izquierda”, enfatizó mostrando el orgullo a su candidato el pasado año en las primarias del PP.

Manteniendo la línea de Casado, o la suya propia, consideró que algunos comportamientos y estrategias, en referencia a las hechas por Sánchez aunque sin nombrarlo, son negativos porque la Constitución “no es solo un conjunto de preceptos que respetar y cumplir” sino que “tiene que regir actitudes y comportamientos políticos”.

Así, reclamó que “el que tenga que negociar que negocie” porque, a su juicio, “el free rider” o “el viajero sin billete” no tiene mucho recorrido en lógica democrática. - D.N.