Geroa Bai acusa a Navarra Suma de "buscar que el Gobierno foral se decida en Madrid"

09.02.2020 | 18:10

PAMPLONA. Geroa Bai ha acusado a Navarra Suma de "buscar que el Gobierno de la Comunidad foral se decida en Madrid, utilizando Navarra como moneda de cambio y faltando al respeto a los navarros, en un intento desesperado por impedir un gobierno progresista y plural, que responda a los intereses generales de la mayoría de la ciudadanía".

En un comunicado, la coalición ha señalado que el presidente de UPN y candidato de Navarra Suma a la Presidencia, Javier Esparza, "está demostrando su propia incapacidad y la de su partido, recurriendo a los líderes de Madrid en una estrategia de manipulación y demonización de Navarra que busca que la Comunidad foral sea cuestión de Estado, además de utilizarla como moneda de cambio y objeto político".

Geroa Bai ha defendido que "la conformación de un gobierno de progreso, plural y estable responde al mandato de la ciudadanía en las urnas el pasado 26 de mayo". Y ha exigido "respeto" tanto "a este mandato como a los navarros y navarras, que no se merecen que intereses ajenos a Navarra sean quienes marquen el futuro de esta tierra".

La coalición ha criticado, además, que Navarra Suma y Javier Esparza "vuelven a utilizar el dolor de las víctimas de ETA de forma partidista" y ha reiterado su "compromiso" con "el reconocimiento, la memoria y la reparación de las víctimas, quienes no se merecen esta utilización".

Por último, Geroa Bai ha asegurado que "seguirá trabajando para la conformación de un gobierno de progreso, plural y estable, que responda al interés general y que tenga entre sus preocupaciones los intereses de la ciudadanía, como son la creación de empleo de calidad, el refuerzo del Estado del Bienestar y de los derechos de la ciudadanía, y la convivencia".