PAMPLONA. El Gobierno de Navarra, en funciones, continúa trabajando en diferentes proyectos mientras prepara el traspaso de poderes, conforme a la obligatoriedad establecida en ese sentido en la norma aprobada en 2018.

Así lo ha manifestado la portavoz del Ejecutivo, en funciones, María Solana, quien ha anunciado que no habrá consejo de gobierno hasta después de Sanfermines, por lo que el próximo tendrá lugar el 17 de julio.

"En principio nada diferente a lo que viene siendo habitual" y así seguirá siendo durante el verano, "en tanto en cuanto no haya otro gobierno", ha apuntado.

Al respecto ha precisado que la pauta no es otra que en funciones cumplir con la "obligación y deber" de garantizar que la Administración pueda funcionar con "todas las garantías".

La portavoz, quien ha reconocido que cuentan con "mucho trabajo", ha remarcado que se está acometiendo "desde la responsabilidad como siempre se ha hecho".

En es sentido ha indicado que trabajan en los diferentes proyectos, al tiempo que preparan el que espera sea "próximo" traspaso de poderes, tal y como la ley prevé, algo que el anterior Ejecutivo no tuvo que hacer porque "se dejaba a la voluntariedad" y "estuvo ausente".