santander - El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, cree que el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, no superará el debate de investidura de los días 22 y 23 de julio. En una entrevista en Los desayunos de TVE, Revilla ha hecho un llamamiento a la “cordura” a las formaciones políticas y a “pensar en los intereses de España” por encima de los partidistas porque la convocatoria de unas nuevas elecciones “sería un drama que puede tener consecuencias muy graves” y que perjudicaría sobre todo a las personas más necesitadas.

Al ser preguntado por la carta del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, publicada en La Vanguardia, Revilla reconoció que le gustaría que ésta “significase un cambio porque estoy seguro que el PSOE no va a meter en el Gobierno a Pablo Iglesias y menos de vicepresidente”. Además, insistió en que la coalición PSOE-Unidas Podemos “no tiene garantizada ni muchísimo menos la gobernabilidad” y podría suponer que otras fuerzas (no el PRC, ha dicho Revilla) negaran su apoyo a leyes importantes, como la de presupuestos.

“Una coalición se hace si tienes la garantía de gobernar y en este caso no la tiene. Y esa postura de Sánchez yo creo que no la a va a cambiar. ¿La va a cambiar Iglesias?. Ayer no, con lo que me da la impresión de que en estas dos primeras votaciones, ojalá no ocurra, no vamos a tener presidente”, reflexionó el regionalista.

Para Revilla, las formaciones políticas “deben reflexionar mucho” sobre el “daño” que está haciendo a los ciudadanos el partidismo, y les invitó a que “funcionen con el eslogan” ‘qué es mejor para los españoles’.

ciudadanos Revilla manifestó que “es incomprensible lo de Ciudadanos”. Tras recordar que él ha mantenido una “relación muy fluida” con Rivera, el regionalista ha dicho que no entiende su postura actual. Y ha instado a los líderes políticos a que “vengan por Cantabria”, donde desde hace años se gobierna sin mayorías absolutas y “ha habido presupuestos desde 2003 el 1 de enero” con apoyos de diferentes partidos. “Hay que tener cintura” política, ha remarcado, recordando que estamos ante una “España plural”. Sin embargo, “ahora hay un partidismo exagerado, donde cada uno va a lo suyo y nos olvidamos de los problemas de España”. - Efe