pamplona - El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, recibió ayer en su despacho a Juan Luis Beltrán, presidente de la Oficina de Transparencia de Navarra, quien le hizo entrega de la Memoria de actividades correspondiente a 2018, que será presentada en comisión a partir de septiembre.

Según explicó Juan Luis Beltrán, el número de reclamaciones se ha incrementado más de un 100%, pasando de las 15 registradas en 2017 a las 35 del año siguiente. Todas de contenido muy variado y, tal y como sucede en otras CCAA, a cargo de periodistas e investigadores, fundamentalmente. “La valoración es positiva, hemos tenido mucha más actividad y eso habla de una institución que avanza y se consolida”, destacó.

En el transcurso del encuentro abordaron diferentes cuestiones, entre ellas la relativa a la próxima renovación de los cuatro representantes que la Cámara tiene derecho a nombrar en dicho órgano. Unai Hualde, por su parte, subrayó los “importantes pasos” que se dieron la legislatura pasada en materia de transparencia a raíz de la modificación de la Ley Foral 11/2012 y adelantó su intención de “seguir avanzando por esa vía a partir de las modificaciones reglamentarias que sean necesarias”. - D.N.