MADRID. El diputado de Navarra Suma Carlos García Adanero ha instado este jueves a Pedro Sánchez a que si de verdad quiere que PP y CS faciliten su investidura con una abstención, sea creíble impidiendo que los socialistas se hagan con la presidencia de Navarra pactando con EH Bildu.

García Adanero, en su intervención en el debate de investidura, ha reprochado al PSOE que pretenda lograr la presidencia navarra con el apoyo de EH Bildu porque este partido no es que tenga problemas de pasado, sino de presente, ya que sigue sin condenar el terrorismo de ETA.

También ha lamentado que esta fuerza política diga que es feminista pero justifique agresiones a mujeres de guardias civiles.

El diputado de Navarra Suma ha recordado que Sánchez ha hecho insistentes llamadas al PP y a Ciudadanos para que se abstengan y faciliten su investidura.

Si de verdad es lo que desea, ha pedido que los socialistas permitan que gobierne Navarra Suma, que es quien ganó las elecciones, y no llegue a un acuerdo con EH Bildu.

"Ahí dará ejemplo de si de verdad el ofrecimiento a Casado y Rivera es creíble o sólo de cara a la galería. Esa -ha dicho- es la prueba del algodón".