Urkullu llama a ceder en favor del acuerdo y espera que la generosidad y altura de miras se imponga para formar Gobierno

Demanda reflexión y responsabilidad para poner en marcha "un Gobierno imprescindible para responder a los problemas ciudadanos"

09.02.2020 | 21:25
Iñigo Urkullu lehendakaria.

BILBAO. El lehendakari, Iñigo Urkullu, espera que la "generosidad" y la "altura de miras" se imponga para poder conformar un Gobierno en España y, por ello, llama a "ceder en favor del acuerdo" y reclama "reflexión" y un "ejercicio de responsabilidad".

En la redes sociales, el lehendakari ha hecho alusión a que se está "a unas horas de la votación decisiva" para la investidura del presidente del Gobierno central, sin que haya todavía un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos.

Urkullu ha afirmado que es necesario "un ejercicio de responsabilidad" para poner en marcha "un Gobierno imprescindible para responder a los problemas reales de la ciudadanía" y supone que desde este viernes y hasta el último momento antes de la votación "habrán sido y serán constantes las comunicaciones entre diversas formaciones".

"No se trata de la investidura solamente. Se trata de la gobernabilidad y la estabilidad. La cuestión no es justificar el desacuerdo sino ceder en favor del acuerdo".

Urkullu cree que habría de haber "margen para que la generosidad se imponga", en beneficio de "lo realmente prioritario, poner en marcha un Gobierno que tome decisiones en favor del bienestar de todas las personas".

Por ello, pide que reflexionen y "apliquen un mínimo de responsabilidad" para evitar una situación que "no tiene ningún sentido y no beneficia a nadie, salvo que circunstancias ajenas a los posicionamientos habidos hasta el momento desde el pasado 28 de abril hagan pensar que unas nuevas elecciones ofrecerían otro marco diferente al actual".

Por último, ha afirmado que la política es el "trabajo perseverante en favor del acuerdo", por lo que considera que "este es el momento de demostrar altura política".