VITORIA. El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha calificado de "buena noticia" el acuerdo alcanzado por el PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra para la formación de un nuevo Gobierno foral en Navarra.

Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, se ha felicitado por el resultado de las "intensas negociaciones" desarrolladas por dichas formaciones en torno a un programa de gobierno que "responda a las necesidades de la sociedad navarra".

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha explicado que se encuentra a la espera de la conformación del Gobierno foral para entablar contactos en relación a los convenios bilaterales que mantienen ambas comunidades autónomas en diversas materias.

"NO ES UN CAPRICHO".

Erkoreka ha recordado que Euskadi mantiene convenios de colaboración no solo con Navarra, sino con el resto de las comunidades autónomas limítrofes, unos acuerdos que responden al objetivo satisfacer las "necesidades" de los ciudadanos.

"Esperamos que las relaciones ya entabladas en base a instrumentos convencionales pueden mantenerse en el futuro", ha añadido. El portavoz del Gobierno Vasco ha subrayado que estos convenios no responden a un "capricho", sino que tratan de dar respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía.