PAMPLONA.- El nuevo Gobierno de Navarra, presidido por María Chivite, celebrará este jueves en el Palacio de Navarra su primera sesión tras los actos de toma de posesión de la nueva presidenta y de sus trece consejeros, siete hombres y seis mujeres.

La reunión está convocada a las 10.30 horas en el Salón de Sesiones del Palacio de Navarra. Los medios de comunicación podrán tomar imágenes de los momentos iniciales de la sesión, pero no está previsto que posteriormente se celebre ninguna rueda de prensa, según han informado desde el Ejecutivo foral.

Esta será la primera sesión del Gobierno después de que Chivite prometiera el cargo el martes en un acto en el Parlamento foral y los consejeros hayan hecho lo propio este miércoles en el Palacio de Navarra.

El nuevo Gobierno de coalición de PSN, Geroa Bai y Podemos se estructura en trece departamentos dirigidos por Javier Remírez (Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior); José María Aierdi (Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos); Bernardo Ciriza (Cohesión Territorial); Elma Saiz (Economía y Hacienda); Manu Ayerdi (Desarrollo Económico y Empresarial); Eduardo Santos (Políticas Migratorias y Justicia); Carlos Gimeno (Educación); Mari Carmen Maeztu (Derechos Sociales); Santos Induráin (Salud); Ana Ollo (Relaciones Ciudadanas); Juan Cruz Cigudosa (Universidad, Innovación y Transformación Digital); Itziar Gómez (Desarrollo Rural y Medio Ambiente); y Rebeca Esnaola (Cultura y Deporte). Además, Remírez ostenta la vicepresidencia primera y Aierdi, la vicepresidencia segunda.