toma de posesión del nuevo gobierno mari carmen maeztu villafranca consejera de derechos sociales

“Invertir en derechos sociales es rentable porque garantiza una Navarra más próspera”

Maeztu apuesta por consolidar las últimas intervenciones públicas y afrontar nuevos retos con agentes sociales y el tejido asociativo

09.02.2020 | 23:26
De izda a dcha, abajo: José Antonio Maeztu (hermano), Mikel Valverde (marido), Mari Carmen Maeztu Villafranca (consejera), Fina Maeztu (hermana), Chus Maeztu (hermana). Arriba, Ana Ballent (sobrina), Miguel Maeztu (sobrino) y Antonio San Vicente (cuñado).

ficha personal

Fecha y lugar de nacimiento. Valtierra en 1962. Casada.

Trayectoria profesional. Diplomada en Trabajo Social y licenciada en Derecho, en 1985 inicia su labor profesional en los servicios sociales de base en Valtierra. En 2001, por oposición, pasa a la Administración Foral donde ha estado en varios puestos de gestión, siempre en el mismo ámbito.

pamplona - Mari Carmen Maeztu Villafranca accede a la consejería de Derechos Sociales tras una trayectoria profesional, desde 1985, vinculada a la atención y gestión de los servicios sociales. Técnica municipal en Valtierra dio el salto a la Administración Foral en 2001 como funcionaria por oposición. Los últimos 4 años ha estado al frente de la subdirección de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas responsabilizándose de lo relativo a dependencia, discapacidad, enfermedad mental, en suma "con todo lo que tiene que ver con la atención a las personas" destacó ayer. Tras prometer su cargo, aseguró llegar "con ilusión" a un cometido que aúna "mi profesión y mis valores". Afirmó tener "muchos retos". "Apuntalar lo que se ha hecho bien, y es mucho, aunque también hay un amplio margen de mejora". Destacó como importantísimo, "convencer a la sociedad de que invertir en derechos sociales es realmente rentable porque nos van a garantizar una prosperidad mayor y una mejora del empleo", remarcó, tras subrayar que para ello es fundamental un "diálogo permanente" con todo el tejido asociativo y los agentes sociales y económicos existentes en Navarra. - L.C.H.

noticias de noticiasdenavarra