espera que "se cumpla lo comprometido"

De Simón insiste en que I-E presentará candidatura a senador autonómico

10.02.2020 | 00:42
Marisa de Simón, portavoz de Izquierda-Ezkerra.

PAMPLONA. La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha reiterado este martes que su formación presentara candidatura a senador autonómico de Navarra y ha confiado en que "se cumpla el acuerdo" alcanzado con las fuerzas que componían la candidatura al Senado Cambio-Aldaketa -Geroa Bai, EH Bildu y Podemos- en las pasadas elecciones generales.

"Hay un acuerdo escrito y rubricado en el que los cuatro grupos políticos que apoyamos y participamos en Cambio-Aldaketa nos comprometíamos a votar a la persona que I-E propusiera como senador o senadora autonómica", ha remarcado.

De Simón ha esperado que "se cumpla ese acuerdo" por lo que su coalición presentará su candidatura a senador autonómico de Navarra "como no puede ser de otra manera".

Preguntada por los periodistas, la parlamentaria ha explicado que no ha habido conversaciones con las otras tres fuerzas sobre esta cuestión. "Nosotros hemos dicho lo que teníamos que decir y cada cual tendrá que cumplir con lo que se ha comprometido. Veremos a principios de la semana que viene cómo va evolucionando este asunto", ha subrayado.

La parlamentaria de I-E ha explicado que el 5 de septiembre termina el plazo para la presentación de candidaturas "que podrá prolongarse o no". En este sentido, ha destacado que "es pronto todavía, hay tiempo para ir avanzando en positivo en lo que, bajo nuestro punto de vista, es lo que corresponde".

noticias de noticiasdenavarra