PAMPLONA.- Geroa Bai Huarte ha acusado este miércoles a GIH de "generar alarma social a costa de las escuelas infantiles por su obsesión para ostentar la Alcaldía", después del anuncio por parte del alcalde en funciones, Iñaki Crespo (GIH), de cerrar la escuela infantil Pérez Goyena.

En un comunicado, Geroa Bai de Huarte ha querido "mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía" de la localidad y "en concreto a los padres y madres que llevan a sus hijos a las Escuelas Infantiles de Pérez Goyena". "Todas las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el final de la legislatura pasada han sido dirigidas por profesionales técnicos y jurídicos para garantizar la aptitud y seguridad del edificio", ha dicho.

Además, Geroa Bai ha señalado que "GIH, como el resto de grupos, tenía conocimiento de dichas actuaciones que estaban realizando los técnicos para identificar las posibles deficiencias del inmueble". "En función del informe que resultara definitivo se decidiría valorar entre todos la mejor solución a aplicar. Para evitar problemas futuros en caso de que el informe final técnico no recomendara seguir usando el edificio, el anterior equipo de gobierno estuvo en contacto con el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para buscar un lugar alternativo para los niños y niñas el curso siguiente", ha explicado.

Según ha añadido el grupo nacionalista, "en la última reunión entre los grupos realizada a las puertas de la campaña electoral y aún sin el informe técnico definitivo, la mejor opción para reubicar la escuela en caso de no resultar apta era usar el colegio Virgen Blanca así como parte de las Escuelas Infantiles de Ugarrandia". "Se acordó que las cuestiones técnicas sobre cómo realizar ese traslado las realizaran expertos en la materia", ha comentado.

Geroa Bai ha continuado que "durante todo este tiempo hasta el día de hoy, no ha sido convocada reunión alguna sobre esta cuestión ni sobre ninguna otra, fruto de la ya conocida irresponsabilidad del GIH en la configuración de la alcaldía de Huarte". "Hoy nos hemos encontrado con una nota de prensa en la que se informa del cierre de las escuelas para trasladar a los niños y niñas a la opción que ya se había gestionado anteriormente con Gobierno de Navarra", ha comentado,.

Según ha manifestado, "nos parece muy grave que GIH use de una manera tan torticera una cuestión tan delicada, con el único motivo de presionar para ostentar la alcaldía". "Ya lo hizo en campaña electoral, y ahora vuelven a demostrar su irresponsabilidad generando una alarma social sobre un asunto que quedó encauzado al final de la pasada legislatura y que ahora finaliza de manera unilateral, sin haber informado previamente al resto de los grupos municipales y en una interinidad que tenía que haber puesto fin convocando el pleno de investidura al día siguiente de la dimisión de la anterior alcaldesa", ha concluido.