PAMPLONA.- El departamento de Educación ha otorgado tres millones de euros para la subvención de 51 Escuelas Municipales de Música.

El objeto de la convocatoria, cuya resolución ha sido publicada este martes en el Boletín Oficial de Navarra, es ayudar a financiar parcialmente los gastos de mantenimiento y funcionamiento de estos centros de enseñanzas musicales no regladas.

De esta manera, según indica el Ejecutivo, se pretende que mejoren las condiciones materiales de acceso del alumnado a estos centros y a medio plazo, se promueve el flujo del alumnado de las escuelas municipales de música a las enseñanzas musicales regladas (Conservatorios).

Además, añade, se contribuye a la implantación y mantenimiento de especialidades instrumentales en las escuelas municipales de música con presencia reducida en las enseñanzas musicales regladas.

Cada Escuela de Música solicitantes recibirán hasta 3.000 euros por cada uno de sus alumnos durante el curso 2017/18 haya cursado sus estudios en un centro de estudios musicales reglados de Enseñanza Profesional o Superior.