Pamplona - El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de ayer el nombramiento de José Ramón Mora Martínez (Riotinto, Huelva, 1956) como nuevo director gerente del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea (SNS-O). Es graduado en Enfermería con Suficiencia Investigadora y diplomado en Alta Dirección de Hospitales por el Instituto de Empresa. Posee un Máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante su trayectoria profesional dedicada a la gerencia de centros sanitarios fue subdirector de Gestión y Servicios Generales del Hospital Universitario 12 de Octubre y gerente del Hospital Guadarrama en la Comunidad de Madrid, de 1993 a 1996. Además, fue jefe del Servicio de Desarrollo Directivo y Gestión de Servicios Sanitarios en el Instituto de Salud Carlos III, de 2002 a 2015. También ha ejercicio de profesor colaborador en varias universidades españolas y extranjeras, y desde 2016 era gerente del área de Salud de Tudela.

Se da la circunstancia, que el cargo que va a desempeñar José Ramón Mora, junto con el de la Dirección de Hacienda Tributaria fueron los mejores retribuidos en el presupuesto para el año 2018, por encima de la presidenta y consejerías. Por otra parte, el Gobierno anunció también el nombramiento de cuatro titulares de Direcciones de Servicio o asimilados: María Pilar Zapico en el Servicio de Régimen Jurídico de Interior. Unai Garbisu en el Servicio de Asistencia Jurídica y Administrativa del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial. Laura San Martín en la Secretaría General Técnica de Políticas Migratorias y Justicia. Y Jesús Carlos Adín, en el Servicio de Desarrollo de Competencias Profesionales del SNE/NL. Estos nombramientos acompañaron la designación oficial de Eva Istúriz y Carlos Amatrian, como directores de Igualdad y Juventud. - D.N