López de Uralde confirma su salida de Equo al decantarse el grupo por Errejón

10.02.2020 | 04:42
Juan Antonio López de Uralde.

MADRID. El exdiputado de Equo Juantxo López de Uralde ha confirmado en un mensaje de Twitter su marcha de la formación después de que esta anunciase que concurriría a las elecciones generales del 10 de noviembre junto a Más País, el partido que lidera Íñigo Errejón, y no con Unidas Podemos.

Pocos minutos después de conocerse la decisión del grupo ecologista, ratificado por 877 votos a favor frente a los 387 que prefieren continuar en la coalición Unidas Podemos, López de Uralde ha publicado su despedida en la red social.

Si bien considera un "error" que la formación haya optado decantarse por Errejón en vez de por Pablo Iglesias y la coalición que lidera", ha dicho que "respeta la decisión" y que es con "tristeza" que dice adiós al partido.

"Allí donde esté cavaré una trinchera desde la que seguir luchando en defensa del Planeta", ha añadido, puesto que esta semana el exdiputado ya había avisado de que independientemente de lo que eligieran las bases, él proseguiría con Unidas Podemos.

López de Uralde ha recordado que él participó en la construcción del partido ecologista y que militó en él durante diez años.