EH Bildu llama a llenar las urnas el 10-N “de votos soberanistas y de izquierda”

Oskar Matute afirma que si depende de EH Bildu la derecha “no va a conseguir ni medio palmo de poder”

10.02.2020 | 07:09
Acto político de EH Bildu en Anaitasuna.

Pamplona - El candidato de EH Bildu al Congreso por Vizcaya, Oskar Matute, hizo ayer un llamamiento para "llenar las urnas de votos soberanistas y de izquierda" en las elecciones generales del 10 de noviembre". "Por nosotros, por los que hoy no pueden estar aquí, vamos a llenar las urnas y vamos a vaciar las cárceles", destacó. Así, afirmó que "hemos cumplido y cumpliremos las veces que haga falta" y subrayó que "hemos frenado a la derecha y la extrema derecha en Navarra".

En un principio estaba prevista la intervención del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, pero finalmente no pudo asistir por motivos de salud. "Debe de ser porque el 12 de octubre le sienta mal. Pero que no se alegren demasiado los fachas porque no es grave", ironizó Matute.

El candidato de EH Bildu también se refirió a la presencia el pasado viernes en Pamplona del presidente del PP, Pablo Casado, del que dijo "solo viene para montar gresca o cuando huele a campaña electoral". "Decía más o menos que EH Bildu es quien controla las instituciones navarras", continuó Matute, que remarcó que "los votos de EH Bildu pueden ser determinantes para poner presidencias" e indicó que "lo mismo que se ponen se quitan". En este sentido, aseveró que el PP "jamás" va a gobernar las "instituciones de nuestro país" con los votos de la coalición abertzale. "Mientras EH Bildu tenga fuerza, un partido fundado por jerifaltes del franquismo no va a conseguir ni medio palmo de poder, ni en Euskal Herria ni en el Estado español", recalcó.

EH Bildu también criticó que "una vez más, la Policía tome las calles de Catalunya para defender una sentencia indefendible contra los presos catalanes". - E.P.

noticias de noticiasdenavarra