Cerdán critica las recientes visitas de Casado y Ortega Smith a Pamplona

El candidato del PSN denuncia que “la derecha hace de Navarra una máquina de titulares para mentir”

10.02.2020 | 07:15

pamplona - El candidato del PSN-PSOE al Congreso de los Diputados, Santos Cerdán, rechazó ayer que "la derecha española utilice sus visitas a Navarra para hacer de nuestra tierra una máquina de titulares desde la que lanzar mentiras".

Para el socialista, tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que estuvieron en Pamplona los pasados viernes y sábado, respectivamente, "han demostrado lo poco que les interesa nuestra tierra y el nulo respeto que tienen hacia ella". "No se puede llegar a un territorio para pasar unas horas, lanzar barbaridades intentando generar crispación y después marchar sin que les importe las posibles consecuencias", reprochó a través de una nota.

Cerdán criticó que "ni Casado ni Ortega Smith han ofrecido ni una sola propuesta para el desarrollo económico y social de Navarra" y les exigió que "conozcan la realidad de nuestra comunidad para que no muestren un desconocimiento tan evidente".

Al respecto, destacó que "el Gobierno de Navarra está liderado por la socialista María Chivite después de semanas de negociación y consenso de cuatro fuerzas políticas que representan a la mayoría de los navarros y navarras".

Santos Cerdán consideró el día de las elecciones generales, el 10 de noviembre, "una fecha clave para seguir impulsando las medidas sociales establecidas por Pedro Sánchez". Y aseguró que "los socialistas son la única opción para avanzar en el autogobierno de Navarra y sus competencias, fomentando la cohesión territorial de nuestro territorio y la convivencia". - D.N.