Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un manifestante en el vestíbulo de la línea L-9 del metro cuando pretendía acceder al Aeropuerto de El Prat por "atentado a agente de la autoridad", según ha informado a Efe la policía catalana.

Agentes de los antidisturbios de la policía catalana han realizado una breve carga contra un grupo de manifestantes en el acceso de la estación del metro del Aeropuerto Josep Tarradellas para intentar contener a las personas que están secundando la iniciativa de "Tsunami Democràtic" para "colapsar" y "paralizar" esta infraestructura.

Un grupo de manifestantes, han explicado los Mossos, ha intentado rebasar la línea policial de los agentes antidisturbios para acceder al aeropuerto, lo que ha llevado a los agentes a realizar una acción de contención con una breve carga contra varias personas.

Durante este incidente, la policía catalana ha detenido sobre las 14:30 horas de la tarde a un hombre que ha intentado rebasar la línea de seguridad, por un "atentado a agente de la autoridad".

Por otro lado, los Mossos han informado a Efe de que varios manifestantes concentrados en el aeropuerto barcelonés están vaciando extintores contra los antidisturbios, lo que está provocando humo.

En este sentido, la policía catalana ha precisado que el humo que se está produciendo en El Prat se debe a los manifestantes y no a ninguna acción policial.