navarra suma vota en contra

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno foral a "priorizar" el desarrollo de la enseñanza pública

La resolución se ha aprobado con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E

10.02.2020 | 07:40
Fachada del edificio del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra

PAMPLONA. La Comisión de Educación ha aprobado este martes una resolución que insta al Gobierno foral a priorizar el desarrollo de la enseñanza pública y, por lo tanto, a apoyar el crecimiento de los centros escolares públicos "como garantía de una educación socializadora y de calidad para todos y todas".

La resolución se ha aprobado con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y el voto en contra de Navarra Suma, ha informado el Parlamento de Navarra.

La resolución incluye un segundo punto en el que se emplaza al Ejecutivo Foral a "no suprimir ni una sola unidad escolar en los centros públicos cuando existe demanda suficiente".

Del mismo modo, en un tercer apartado, se exhorta al Gobierno de Navarra a "garantizar una plaza escolar a todo el alumnado que solicita una plaza en el centro escolar público".

En la exposición de motivos, la resolución, de I-E, se remite al acuerdo programático 2019-23 suscrito por los cuatros grupos que sustentan al Gobierno y, en ese sentido, subraya el compromiso adquirido con el desarrollo de la enseñanza pública como eje vertebrador del sistema educativo.