Lluvia de críticas a Rivera por comparar Barcelona con zonas en guerra. PP y Cs quieren que Marlaska dimita en plena crisis por no cenar en casa

10.02.2020 | 08:09

pamplona - PP y Ciudadanos han exigido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras difundirse un vídeo, de la noche del miércoles en el que puede verse al titular de Interior sentando en una mesa de un local madrileño. El vídeo y la información, difundidos por okdiario, destacaba que Marlaska "cenaba anoche (por el miércoles) en un bar de copas de moda de Chueca (céntrico barrio de Madrid) mientras ardía Barcelona". El ministro aclaró ayer que salió a tomar "una hamburguesa a diez minutos del ministerio con mi jefe de gabinete para seguir trabajando". "Como se puede ver en una foto, estaba sentado en una mesa mirando el móvil. No creo que haya que decir mucho más. La escasa hora que estuve fuera del ministerio estaba con gente de mi equipo trabajando y volví al ministerio para seguir hasta las dos de la mañana".

Marlaska criticó la "pobreza intelectual" del PP y Cs por pedir su cese y reprochó que quien se "retrata" es el que da esta noticia. "Bar de copas y Chueca", dijo con ironía, para añadir que él no ha modificado sus rutinas desde que es ministro y que sigue yendo a los mismos locales porque están cerca del ministerio. - D.N.