Ortuzar cree que el PSOE busca "la abstención patriótica" del PP

Reclama a Sánchez que diga "hacia quién se va a dirigir en investidura y en gobernabilidad"

10.02.2020 | 11:11
Andoni Ortuzar en Onda Vasca.

Reclama a Sánchez que diga "hacia quién se va a dirigir en investidura y en gobernabilidad"

BILBAO. En este sentido, ha asegurado que no sería coherente que, después de que los populares faciliten la investidura, Sánchez quiera gobernar con el apoyo de la formación jeltzale. Por ello, ha reclamado a Sánchez que diga "hacia quién se va a dirigir en investidura y en gobernabilidad".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ortuzar ha advertido de que "esto no se trata de llegar solo a La Moncloa", sino de gobernar e ir al Congreso, ganar las votaciones y poder sacar adelante leyes, Presupuestos y convalidaciones de decretos.

"¿Y eso con quien lo va a hacer?, ¿con el PP?, ¿O sea que va a ser lo mismo votar PSOE que votar PP?. ¿Ese es el proyecto de reforma y de cambio que nos ofrece Sánchez después de la moción de censura?. Pues sería un fraude tremendo", ha añadido.

Además, ha dicho que querer ser investido con la abstención del PP y, después, pretender "gobernar con PNV no tiene ninguna lógica". Por ello, le ha pedido a Sánchez que diga "hacia quién se va a dirigir en investidura y en gobernabilidad". "Las dos cosas, que parece que están en la hoja de ruta de Pedro Sánchez, no son muy coherentes", ha insistido.