PAMPLONA. Geroa Bai advierte que la aprobación del decreto de estructura del Gobierno de Navarra se ha realizado sin consenso, algo que no comparte la coalición. Una posición que Geroa Bai ha venido trasladando al propio Ejecutivo así como a los socios firmantes del acuerdo programático desde un inicio.

La coalición entiende que el actual Gobierno necesite ampliar la estructura respecto a la legislatura pasada en la que se consiguió sanear las cuentas públicas, lo que permite en la actualidad apostar por una estructura más ambiciosa. Sin embargo, Geroa Bai no comparte con el actual Ejecutivo la manera de gestionar dicho aumento de estructura. De este modo, Geroa Bai rechaza que se haya efectuado de una sola vez, sin tener en cuenta un estudio de la previsión de ingresos para los próximos cuatro años. La coalición defiende que un aumento de estructura de estas características debiera haberse hecho con una calendarización, sujeta siempre a la disponibilidad presupuestaria .

Geroa Bai recuerda que venimos de una legislatura en la que se gestionó con grandes dosis de austeridad y por ello un cambio de esta envergadura debiera haberse gestionado con mayor moderación.

Por último, Geroa Bai explica que desconoce el detalle de la nueva estructura aprobada por el Gobierno y por lo tanto no puede apoyar algo que no se conoce y que no se ha podido estudiar con detenimiento.